diumenge, 11 d’abril del 2010

3.- RECURSOS Y PROPUESTAS. LA PINADA

Aunque sabemos que la pinada no depende del Ayuntamiento de Elche en cuanto a sus cuidados y mantenimiento, desde nuestra Asociación recordamos que la pinada ES DE TODOS, y que entre todos debemos conseguir que esté en perfecto estado. Necesita una poda urgente y la aplicación de los plaguicidas que correspondan.

Esta pinada fue plantada a principios del siglo XX para contener el movimiento de las dunas, que ya invadían los terrenos cultivables de los vecinos. Nuestros abuelos participaron en esta plantación y es por esto que para nosotros la pinada es un icono tan importante del pueblo e insistimos en que se le de el trato que corresponde.
La conservación de la pinada no puede basarse en la prohibición del disfrute de la misma, sino en habilitar espacios donde crear merenderos o lugares de ocio y servicios controlados. También pensamos que es necesaria la creación de caminos cortafuego y otras medidas para poder actuar en caso de incendio. Nos parece una incongruencia que esté declarada LIC (lugar de interés comunitario) y este en el estado en el que se encuentra.

1 comentari:

  1. La asociacion de vecinos pins i mar tambien está luchando en este aspecto.

    ResponElimina